Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2013

Phalaenopsis violacea

Phalaenopsis [Phal.] violacea

Distribución geográfica: Borneo, Sumatra y Malasia. Usualmente crece en árboles sombríos cerca de ríos, a veces junto a Phalaenopsis sumatrana.

Flores: 1-5 por inflorescencia. Las flores tienen entre 5.0 y 7.6 cm dependiendo de la variedad y se abren en sucesión, raramente más de 2 al mismo tiempo. Las flores son perfumadas, con forma de estrella, cerosas y en casos raros pueden ser blancas. El labelo es magenta.




Pseudobulbos: No posee por ser una vandacea y por lo tanto de crecimiento monopodial.

Hojas: 3 a 5 por planta. Las hojas tienen entre 15 y 30 cm de longitud, flexibles, brillantes y ovoides. Son verde oscuro a verde claro, dependiendo de la cantidad de luz recibida.



Cultivo

Luz: Entre 1000 y 1200 fc (tener en cuenta que lo recomendado para una Cattleya en general es entre 3000 y 3500 fc). El sol directo debe ser evitado.

Humedad: Entre 80 y 85%. La planta debe permanecer ligeramente húmeda. Se aconseja riego con agua tibia. El patrón de lluvias en su zona es de intensa a muy intensa.


Temperatura: El promedio diurno todo el año es de 31 a 32° C y el nocturno de 22 a 23°C, con una variación día-noche de 8 a 9° C


Medio de Cultivo: Las plantas pueden ser montadas en una cáscara de coco o en madera si la humedad es muy elevada. Para las plantas cultivadas en macetas, una mezcla de corteza de pino entre 12 y 16 mm, musgo sphagnum, perlita y carbón es recomendado. Debe ser cambiado el sustrato a comienzos de la primavera.