Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 23 de febrero de 2014

Phalaenopsis stuartiana

Phalaenopsis [Phal.] stuartiana

Distribución geográfica: Islas de Filipinas. Crece al norte y noreste de Mindanao, cerca del lago Maynit, en las provincias de Agusan y Surigao y en los valles de Talacogon y Agusan. Se la encuentra cerca de agua, incluso cerca del océano, donde es salpicada con agua salada.

Flores: Muchas, a veces cientos. Varían en tamaño pero usualmente tienen entre 5 y 10 cm, pero el tamaño decrece a medida que el número de flores aumenta. Ligeramente fragantes y de larga duración, tienen pétalos anchos y delicados. Las flores son blancas o crema con amarillo azufre en el labelo. La mitad inferior de los sépalos y el labelo tienen spots púrpura.


Hojas: 3 a 5. Las hojas tienen entre 30 y 46 cm de longitud. Son fláccidas y de color gris plateado en la parte superior y magenta en la inferior.

Cultivo

Luz: 1000-1200 fc.

Humedad: 82-85% en verano, incrementándose a 88-90% en invierno. La lluvia en su hábitat es extremadamente intensa todo el año y las plantas en cultivo deben estar constantemente húmedas. Es recomendable utilizar agua tibia para el riego, ya que el agua fría puede producirle daño celular en las hojas.

Temperatura: Días promedio de 29 a 30° C y noches de 21 a 23° C, con una amplitud térmica en verano de entre 6 y 9 ° C. Las plantas pueden tolerar temperaturas algo más bajas durante el día.

Medio de cultivo: Corteza de pino de entre 12 y 16 mm con aditivos que retengan la humedad, como musgo sphagnum. No se debe cultivar con musgo sphagnum solamente, ya que se ha reportado que se incrementa el riesgo de pudrir las raíces por falta de aireación.