Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 2 de febrero de 2014

Epidendrum veroscriptum

Epidendrum [Epi.] veroscriptum

Distribución geográfica: Méjico, Belice, Guatemala y El Salvador. En Méjico, esra orquídea muy común y ampliamente distribuida se encuentra en la cara este de las laderas de montañas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Crecen en rocas o árboles en florestas lluviosas de montaña entre 700 y 2000 msnm. En Belice, se encuentran en el distrito de Toledo donde crecen en árboles en florestas húmedas de montaña. En Guatemala, se encuentran en el departamento de Alta Verapaz. En El Salvador, las plantas crecen en el Cerro Montecristo a 2000 m.

Flores: entre 12 y 200. Las flores no tienen fragancia. Sépalos, pétalos y la base de la columna son verde amarillento. La parte apical de la columna es blanca. El labelo es usualmente blanco con un anillo de spots púrpura, pero a veces es totalmente blanco. Los sépalos tienen entre 0,9 y 1,7 cm de longitud por 0,3 a 0,5 cm de ancho. Los pétalos tienen entre 0,8 y 1,6 cm de largo por menos de 0,2 cm de ancho.



Pseudobulbos: 40 a 100 cm de alto por 0,4 a 0,9 cm de diámetro. 

Hojas: 6 a 20 cm de largo por 1,5 a 5,5 cm de ancho. Cada pseudobulbo lleva de 7 a 14 hojas elípticas y puntiagudas. Las hojas están ampliamente espaciadas en forma alternada en la parte superior de cada pseudobulbo.

Cultivo

Luz: 2500-3500 fc. Luz moderadamente brillante o difusa es lo mejor. Sol del mediodía puede dañar la planta. Fuerte movimiento de aire se debe proveer en todo momento.

Humedad: 80 a 85% todo el año. La lluvia en su hábitat es muy intensa todo el año. La lluvia promedio en invierno es la mitad que en verano, pero así y todo es muy húmedo.

Temperatura: Días de verano con promedios de 24 a 25° C y noches de 14 a 15° C, con una amplitud térmica de 10 a 11° C.

Medio de cultivo:  Es comunmente cultivado en macetas o canastas con un medio de granulometría gruesa, muy abierto, que permita a las raíces secarse rápidamente luego del riego. No se adapta a crecer montado, pero si se desea intentar, debe tener muy alta humedad y riego diario en verano o varias veces al día en días de mucho calor.