Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 19 de enero de 2014

Phragmipedium caudatum

Phragmipedium [Phrag.] caudatum

Distribución geográfica: Desde el sur de Méjico hasta Perú. Las plantas crecen normalmente entre 1500 y 2000 m, pero pueden encontrarse hasta 2600 msnm. Han sido prácticamente exterminadas en muchos de sus hábitats. Crecen en forestas, sobre suelo de humus.

Flores: 3 a 6. Las flores tienen de 10 a 15 cm de longitud, las más grandes del género. Los pétalos son péndulos, como cintas retorcidas, de color amarillo con venas rojizas. Tienen entre 8 y 10 cm cuando la flor abre y crecen hasta 5 cm por día a partir del día 2. Pueden alcanzar 75 cm antes de alcanzar la madurez. Los sépalos laterales, también retorcidos, son amarillos con venas verdes y el sépalo dorsal cae cubriendo parcialmente el labelo. Las flores, de larga duración, abren simultáneamente.


Hojas: 5 a 7. Las hojas tienen entre 60 y 75 cm de largo, son de color verde brillante y distribuidas en abanicos erectos. En luz brillante, las hojas se vuelven amarillentas.

Cultivo

Luz: 2400 a 3000 fc. El sol directo debe ser evitado.

Humedad: 60 a 80% todo el año. El patrón de lluvias es seco-mojado, pero las plantas crecen en lugares donde la humedad es constante y hay rocío disponible todo el año.

Temperatura: Días de verano con promedios de 28 a 31° C y noches con promedios de 14 a 15° C, con una amplitud térmica de 13 a 17° C. Las temperaturas máximas promedio son menores durante el verano debido a la alta nubosidad.

Medio de cultivo: Se necesita un medio que tenga un rápido drenaje, pero que conserve algo de humedad. Algunos cultivadores utilizan una mezcla de musgo sphagnum y trozos de corteza.