Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 4 de agosto de 2013

Dendrobium crumenatum

Dendrobium [Den.] crumenatum

Distribución geográfica: Ampliamente distribuido. Su hábitat se extiende desde India y Sri Lanka, hasta China y tan al norte como Taiwan. Este área incluye Indochina, la península de Tailandia, Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Borneo, y las islas de Filipinas. Normalmente crece en árboles con moderada exposición a la luz, en semisombra, cerca de áreas bajas, húmedas y a veces, cerca de cursos de agua. No obstante, Schlechter reporta plantas colectadas a aproximadamente 800 m cerca de Padang-Pandjang, Sumatra; y en Borneo se encuentran en Sabah en forestas de montaña a 700-900 m. Es muy común y ampliamente distribuido en Filipinas donde crece desde el nivel del mar hasta aproximadamente 500 m de altura, usualmente en cocoteros u otras palmeras. Han sido reportadas plantas en Sulawesi y Ambon y tan al este como la isla de Bougainville.

Flores: 1 a 5 por inflorescencia, muchas por planta. El número de pimpollos es parcialmente dependiente de cuanto tiempo pasó desde la última floración. Las flores, de vida muy corta, pueden ser levemente fragantes. Tienen normalmente entre 2,5 y 5 cm de longitud, pero el tamaño es extremadamente variable. Las flores blancas brillan en la luz y pueden tener un leve tinte rosado. El labelo está decorado con 5 brillantes líneas amarillas.


Pseudobulbos: Son muy variables. Gruesos y ligeramente ovoides en la base, se afinan hacia la punta.

Hojas: 4 a 10 o más por pseudobulbo. Las hojas tienen entre 5 y 8 cm de longitud. Son eventualmente deciduas.


Cultivo

Luz: 3500 a 4500 fc.

Humedad: 80-85% casi todo el año, cayendo a 75-80% por tres meses en invierno. La lluvia es moderada a fuerte desde fines de primavera hasta fines de otoño. Las condiciones son más secas en invierno. Las plantas en cultivo deben permanecer húmedas durante el período de lluvias y deben secarse ligeramente entre riegos. El agua debe reducirse gradualmente a fines de otoño. 


Temperatura: A lo largo del año, días con promedio de 28 a 33°C y noches de 18 a 21°C con un rango diurno de 7 a 15°C. La temporada más cálida es principios de primavera.

Medio de cultivo: Las plantas pueden ser montadas si la humedad es alta y son regadas al menos una vez al día en verano. Cuando están en macetas, cualquier medio abierto con rápido drenaje puede ser usado.