Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

sábado, 22 de junio de 2013

Pleione formosana

Pleione [Pln.] formosana

Distribución geográfica: Este de China hasta Taiwan donde crece en musgo, sobre rocas o en troncos caídos en ambientes muy húmedos o neblinosos a alturas entre 1500 y 2000 m.

Flores: 1 a 2. Las levemente fragantes flores tienen entre 8 y 10 cm. Normalmente lilas o rosadas, son extremadamente variables en color y tamaño y muchas variedades han sido nombradas. El labelo es profusamente fimbriado con un toque de amarillo en el centro y marcas rojas o marrones.


Pseudobulbos: 1 a 3 cm de longitud. Los pseudobulbos son ovoides con color que va desde el verde hasta el rojo oscuro.

Hojas: 1 por pseudobulbo. Es elíptica, de 10 a 25 cm de longitud, y usualmente se cae en Marzo.



Cultivo

Luz: 2400 a 4000 fc. La luz debe ser levemente difusa. A pesar de que esta especie es muy adaptable, la luz directa del mediodía debe evitarse.

Humedad: 80 a 90%. Las plantas deben estar permanentemente húmedas durante la etapa de crecimiento. Las lluvias son abundantes con un breve período de reposo en invierno.


Temperatura: Días de verano con un promedio entre 21 y 24°C y noches con un promedio entre 12 y 16°C, dan una amplitud térmica día/noche de 5 a 12°C. Pleione formosana es la de clima más cálido, pero de todas maneras requiere un período de frío de entre 0 y 2°C durante parte del invierno. A pesar de que el clima es húmedo todo el año en su hábitat, en cultivo se debe reducir el riego en invierno y no se debe fertilizar.


Medio de cultivo: El medio debe retener humedad pero drenar rápidamente. El mejor momento para cambiar de maceta es cuando caen las hojas.