Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 2 de junio de 2013

Angraecum sesquipedale

Angraecum [Angcm.] sesquipedale

Distribución geográfica: Madagascar. Esta especie se encuentra en las tierras bajas, cálidas, a lo largo de toda la costa de la isla de Madagascar desde Taôlanaro (Fort Dauphin) cerca de la parte sur de la isla, hasta tan al norte como Antalaha. Han sido reportadas algunas plantas en la isla Sainte-Marie.Las plantas crecen en troncos de árboles en sombra ligera o luz difusa, usualmente a menos de 100 m. Siempre se las encuentra en lugares con gran circulación de aire, en áreas costeras con grandes lluvias anuales y sin una marcada estación seca.

Flores: 1-4, raramente 6, por inflorescencia. Las flexibles, altamente cerosas, con forma de estraela y duraderas flores, que tienen fragancia durante la noche, son de las más grandes entre los Angraecoides. Cada flor, que tiene entre 17 y 22 cm, ocasionalmente alcanzan los 45 cm desde la punta del sépalo dorsal hasta el final del espolón. Usualmente lleva un solo pimpollo por inflorescencia, pero puede producir varios en una planta grande. Las flores son verdosas cunado están abriendo, pero se vuelven blanco puero a los dos o tres días. Los largos sépalos y pétalos son anchos en la base y se van afinando hasta llegar a una punta afilada. Los sépalos tienen entre 9 y cm de largo por dos a tres de ancho en la base. Los pétalos son similares, pero ligeramente más cortos y anchos. Ellabelo es ligeramente trilobado, de 7 a 9 cm de largo por 3,5 a 4,5 cm de ancho. Tiene márgenes serrados irregulares y termina en punta. El espolón tiene entre 30 y 35 cm de largo.


Hojas: 35 a 40 cm de longitud por 6 a 7 cm de ancho. Las hojas están dispuestas muy juntas y pueden ser oscuras o claras dependiendo de la cantidad de luz que reciban. Son bilobadas en la punta. A diferencia de otras monopodiales, las hojas de la base del tallo son de muy larga duración. De hecho, una planta grande retiene casi todas las hojas que ha producido con el correr de los años.

Cultivo:

Luz: Entre 2500 y 3500 fc. La planta necesita buena luz difusa, cercana a quemar el follaje, especialmente en verano y otoño. Siempre se le debe proveer buena circulación de aire.

Humedad: Cercana al 80% todo el año. La lluvia es moderada a fuerte durante todo el año. La planta debe ser regada abundantemente cuando está en crecimiento, pero debe tener un excelente drenaje y se deben reducir ligeramente los riegos durante el invierno.

Temperatura: Durante el verano un promedio de 29°C durante el día y 21 a 22°C durante la noche con un rango de 7 a 8°C. Durante el invierno, temperaturas promedio de 23 a 24°C durante el día y 16 a 17°c durante la noche, mantiene un rango de 7 a 8°C entre día/noche.

Medio de Cultivo: Estas plantas crecen en macetas o canastas, bien apretadas con un medio muy abierto. Cuando alcanzan la edad de florecer, las raíces deben ser molestadas lo menos posible, por eso es preferible usar un medio que se degrade lo más lentamente posible.