Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

sábado, 5 de julio de 2014

Polystachya galeata

Polystachya [Pol.] galeata

Distribución geográfica: África. Esta orquídea en el África tropical. Se han reportado plantas en Angola, Camerún, Congo, Gabón, Ghana, Guinea, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Zaire, donde crecen como epífitas en tierras bajas en bosques siempre verdes.

Flores: Varias por inflorescencia. Tienen una gran variación en cuanto a tamaño, pero degraciadamente, cuanto más grandes, generalmente es más apagado el color. Las flores, que suelen tener una fuerte fragancia, presentan una abundante vellosidad en la superficie exterior y su color varía del verde, verde amarillento, amarillo, rosa o blanco, con ligeros toques de púrpura. El sépalo dorsal, de forma aovada, tiene enre 0,7 y 1,4 cm de largo por 0,3 a 0,7 cm de ancho. Los sépalos laterales de 1 a 2,2 cm de largo por 0,6 a 1,7 cm de ancho. Los pétalos tienen entre 0,5 y 1,1 cm de largo. El labelo es trilobado y tiene entre 1 y 2 cm de largo por 0,5 a 1,4 cm de ancho.


Pseudobulbos: 6 a 14 cm de longitud por 0,3 a 0,5 cm de diámetro. Los pseudobulbos son cilíndricos.

Hojas: 8 a 27 cm de longitud por 1 a 3,5 cm de ancho. Una sola hoja se encuentra en el ápice de cada pseudobulbo.

Cultivo

Luz: 2500-3500 fc. La luz debe ser filtrada o difusa y nunca deben ser expuestas al sol del mediodía. Fuerte movimiento de aire es recomendable en todo momento.

Humedad: 80-85% desde fines de primavera hasta fines de otoño, cayendo a 70-75% en invierno y principios de primavera. La lluvia es muy fuerte en su hábitat desde primavera hasta otoño y decrece rápidamente hasta casi una estación seca en invierno. Aún durante este período sin lluvias las plantas tienen disponible agua de las espesas neblinas que se producen durante la noche.

Temperatura: A lo largo de todo el año, días con un promedio de 25 a 31°C y noches con un promedio de 16 a 19°C con una amplitud térmica de 7 a 12°C. La mayor amplitud térmica se da durante el período seco durante el invierno.

Medio de cultivo: Las plantas se cultivan normalmente en macetas o canastas pequeñas con un medio de rápido drenaje que retenga algo de humedad.