Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

Bulbophyllum rothschildianum

Bulbophyllum [Bulb.] rothschildianum

Distribución geográfica: Muy poco se conoce sobre su hábitat original. La especie tipo fue reportada en la región de Sikkim al noreste de India "en las montañas más allá de Darjeeling”. No hay datos más precisos. Otros datos afirman que se lo encuentra en varios lugares del noroeste de Tailandia.

Flores: Medidas verticalmente llegan a tener entre 12.5 y 15.0 cm, pero pueden alcanzar hasta 20 cm. Lo más prominente es el gran tamaño de sus sépalos que se enrollan hacia adelante de la flor formando una estructura característica. Están fusionados casi a todo lo largo, excepto cerca de la base. El sépalo dorsal es relativamente pequeño y forma una capucha sobre la columna. Los pétalos son pequeños y el labelo también, pero está fuertemente coloreado y tiene una gran movilidad que hace que una ligera briza lo agite. Las partes principales de la flor están cubiertas por muy pequeños gránulos. Todas las flores de la inflorescencia abren al mismo tiempo, pero son de corta vida, alrededor de una semana. No obstante, cada nuevo crecimiento puede producir varias inflorescencias consecutivas y la planta tiene tendencia a producir muchos nuevos brotes, por lo que puede estar en flor por varios meses. Como muchos Bulbophyllum y Cirrhopetalum, las moscas parecen ser sus polinizadores naturales. Como resultado, su fragancia no es agradable.


Pseudobulbos: 3,5 a 4 cm. Los brotes están unidos por un rizoma espaciados entre 3 y 5 cm.

Hojas: 1 por pseudobulbo. Las hojas son apicales, erectas, de color verde oscuro y de aproximadamente 18 cm de largo.


Cultivo

Luz: 1500-2500 fc. Fuerte movimiento de aire debe existir en todo momento. Los veranos fuertemente nublados indican que se les debe suministrar sombra desde primavera hasta otoño, pero la luz debe ser tan alta como la planta pueda tolerar, cerca de quemar las hojas. La planta crece bien con poca luz pero tiende a producir mas inflorescencias si la luz es mayor.

Humedad: Cerca del 85% en verano y comienzos del otoño, bajando a 60-70% a principios del invierno. La época más seca del año ocurre durante el invierno y principios de la primavera. La lluvia es muy fuerte desde fines de la primavera hasta principios del otoño, pero decrece dramáticamente durante el invierno.

Temperatura: Promedio en días de verano de 26°C y noches con 19 a 20°C, con una amplitud térmica de 7°C.

Medio de cultivo: Su forma de crecimiento hace de esta especie un candidato ideal para montarlo en una placa de corcho si la humedad es alta. Cuando se la coloca en maceta, se recomienda que sean bajas y amplias. La mitad inferior debe ser rellenada con un material que proporcione un excelente drenaje y la mitad superior con un medio utilizado en seedlings, como corteza muy fina, que permanezca húmeda pero no encharcada.