Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 8 de septiembre de 2013

Dracula amaliae

Dracula [Drac.] amaliae

Distribución geográfica: Colombia. Las primeras plantas fueron colectadas en la parte sur de la cordillera, en el Departamento de Cauca, cerca del río Naya. Luego fueron encontradas más al norte, creciendo a 2000 m de altura, cerca de Dovio en el Departamento de Valle del Cauca.

Flores: Unas pocas por inflorescencia que se abren en sucesión. Los sépalos son blancos con marrón claro en la base y tienen finas y largas colas púrpura-marrón en sus puntas, cubiertas por cortos y densos pelos que se vuelven más largos en la mitad inferior de los sépalos laterales. El sépalo dorsal erecto tiene forma ahovada con aproximadamente 1.8 cm de longitud y 2.6 cm de ancho. Los pétalos son de color crema marcados con marrón. Tienen 0.3 cm de largo por 0.25 cm de ancho. El labelo es blanco rosado de aproximadamente 0.6 cm de largo y ancho.


Hojas: De 5 a 24 cm de longitud, incluyendo el pecíolo, por aproximadamente 1.5 a 2.5 cm de ancho por encima de la mitad de la hoja. Una única hoja, terminada en punta aparece al final de cada pseudobulbo.

Cultivo

Luz: 1200-2000 fc. La luz debe ser filtrada y difusa. Las plantas nunca deben ser expuestas al sol directo. Fuerte movimiento de aire debe ser provisto en todo momento.

Humedad: 75 a 80% la mayoría del año, bajando a 60 a 65% por tres meses a fines del verano y comienzos del otoño. La lluvia es moderada a fuerte la mayoría del año con tres meses semisecos en verano. Mucho rocío es común y por eso siempre hay disponible agua, aún en las épocas más secas.

Temperatura: A lo largo de todo el año, días con promedio de 23 a 25° C y noches con promedio de 11° C con un rango de 12 a 14° C.

Medio de cultivo: Las inflorescencias aparecen en la parte de abajo de la planta, por lo que necesitan estar montadas o en una canasta. Muchas zonas no tienen las condiciones para poder cultivarlas montadas, ya que las Draculas necesitan mucha humedad, sin encharcarse. Por esto suelen cultivarse en canastas con musgo sphagnum trozado junto a otro medio de rápido escurrido.