Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

9° Exposición de Orquídeas de Rosario

Faltan sólo dos semanas para la 9° Exposición de Orquídeas de Rosario 2013.

Los días 28 y 29 de septiembre, de 9:00 a 20:00 hs en el Centro Municipal Distrito Centro "Antonio Berni", llevaremos a cabo nuestra Exposición anual, como siempre con entrada gratuita a la muestra y a todas las charlas que se dictarán, sólo se ofrecerá un bono contribución de $10.-, con el cual se realizará un sorteo de plantas.
Contaremos, como de costumbre, con Talleres, Conferencias y Stands Orquideófilos Profesionales. Es una Exposición Oficial de F.O.R.A., y por ende se realiza Juzgamiento bajo las normas oficiales de F.O.R.A. (Federación de Orquideófilos de la República Argentina)
 Donde queda?


Ubicado en Wheelwright 1486, el actual Distrito Centro fue la "Estación Rosario Central" de ferrocarril, construida entre 1868 y 1870.
La estación fue clausurada y quedó abandonada en 1977 y en 1989 se demolieron los edificios auxiliares (talleres, etc.).
En 1999 se cedieron los terrenos a la Municipalidad de Rosario y se decidió restaurar el edificio, preservando la mayor parte de su aspecto exterior y empleándolo como asiento de Centro Municipal Distrito Centro "Antonio Berni". Otra parte de la antigua estación, separada del resto por un corto puente sobre un túnel caminero fue transformada en centro educativo y de entretenimiento para niños llamado "La Isla de los Inventos"


Los esperamos a todos para compartir gratos momentos y disfrutar de nuestras queridas orquídeas.