Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 18 de mayo de 2014

Dracula lotax

Dracula [Drac.] lotax

Distribución geográfica: Ecuador. Las plantas se encuentran en la provincia de Pastaza al oeste de Puyo. Crecen en forestas altas, muy húmedas a aproximadamente 1000 msnm, con algunos grupos reportados al este y sudeste de Ecuador entre 900 y 1600 msnsm.

Flores: Una por inflorescencias. Tienen sépalos blancos marcados con unos pocos puntos naranja en la base de la parte interior, están cubiertos por una corta vellocidad en la parte interior y se contraen abrúptamente en el ápice en una "cola" larga, erecta, que puede tener entre 2,5 y 3 cm de largo. Los pétalos de color crema están marcados con spots púrpura. El labelo es blanco con puntos rosa y la columna es blanca.


Pseudobulbos: Tienen entre 1 y 2 cm de longitud y están envueltos por 2 o 3 brácteas tubulares.

Hojas: 6 a 10 cm de longitud incluyendo el pecíolo, por 0,5 a 0,6 cm de ancho. Una sola hoja erecta se encuentra en el ápice de cada pseudobulbo.

Cultivo

Luz: 1200-1800 fc. La luz debe ser baja y filtrada o difusa. Nunca deben ser expuestas al sol de mediodía. Buena circulación de aire debe ser provista en todo momento.

Humedad: 85–90% todo el año. La lluvia en el hábitat es muy fuerte todo el año. Las plantas en cultivo necesitan mucha humedad y riegos frecuentes, pero el drenaje debe ser excelente y las raices nunca deben permanecer encharcadas.

Temperatura: Todo el año, días con promedios de 25 a 27°C y noches con promedios de 16 a 17°C, con una amplitud térmica de 9 a 11°C. Debido a su hábitat natural elevado, estas plantas se adaptan a temperaturas 3 o 4°C más bajas que las indicadas.

Medio de cultivo: Como la inflorescencia es horizontal o descendente y surge de la base de la planta, se acomoda mejor si está montada o puesta en una canasta. Si está montada, la humedad debe ser alta y las plantas regadas al menos una vez al día en verano. Como muchos cultivadores encuentran dificultoso mantener la humedad en las plantas montadas, usualmente se las cultiva en canastas con algo de musgo sphagnum o fibra de coco y algún medio abierto de rápido drenaje. Algunos aconsejan usar únicamente musgo o fibra de coco, pero debe cambiarse el sustrato todos los años.