Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 24 de agosto de 2014

D. kingianum albo vs D. x delicatum

D. kingianum albo vs D. x delicatum
Como indica el título, vamos a ver cuáles son las diferencias entre estas dos plantas que se confunden muy a menudo.
Por empezar el Dendrobium kingianum es una especie, que en algunos casos presenta albinismo y da una flor completamente blanca, y el Dendrobium x delicatum es un híbrido natural entre Dendrobium kingianum y Dendrobium speciosum. Se da este híbrido natural ya que las dos especies comparten hábitat en el este de Australia y además superponen sus períodos de floración.
Dendrobium speciosum y Dendrobium kingianum
Dendrobium x delicatum
Dendrobium kingianum albo

 Algunas características que nos ayudan a diferenciarlos:

  • El D. kingianum albo es completamente blanco, pudiendo tener sólo algunas manchas de color en el labelo, mientras que el D x delicatum presenta algo de color rosado o lila, sobre todo en la parte exterior de los pétalos (puede verse en la primera fotografía).
  • El D. x delicatum presenta sus pétalos más cerrados, mucho más parecidos a como los presenta uno de sus padres, el D. speciosum.
    Dendrobium x delicatum
    Dendrobium speciosum
  • La cantidad de flores por inflorescencia del D. kingianum es de 2 a 7 por lo general, mientras que el D. x delicatum presenta muchas más flores, herencia también del D. speciosum que puede llegar a tener 100 flores en cada inflorescencia
    Dendrobium kingianum
    Dendrobium x delicatum
     Con esta pequeña ayuda es más fácil saber cuando estamos en presencia del híbrido o de la especie que presenta la rareza de ser albina.