Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2013

Brassavola nodosa

Brassavola [B.] nodosa

Distribución geográfica: México, Central América, Colombia y Venezuela. Esta especie está ámpliamente distribuida en México a lo largo de la costa del golfo hacia el sur hasta Tampico, y también fue encontrada en la costa del Pacífico en el estado de Chiapas. Su hábitat continúa hacia el sur por América Central en las costas del Pacífico y del Caribe y llega hasta el norte de Venezuela y Colombia.

Flores: 1 a 6 en cada inflorescencia. Las flores, de larga vida, son muy fragantes a la noche y tienen usualmente 9 cm, pero pueden llegar hasta los 15 cm. Sépalos y pétalos son largos y delgados, no abren totalmente y varían en color desde un verde pálido, amarillentos y hasta casi blanco puro. El gran labelo es tubular en la base y luego se abre produciendo una forma de corazón en su área terminal que puede ser tan grande como 5 cm. Es blanco y puede estar marcado con spots púrpura o rojo oscuro dentro del tubo.


Hojas: Una única hoja cilíndrica se produce en cada brote. Son extremadamente variables en tamaño y forma, desde 10 hasta 30 cm de largo y de 0,3 hasta 1,8 cm de ancho. Son color verde grisáceo, usualmente erectas, flexibles y a veces semiterete.

Cultivo

Luz: 2500-3500 fc. Las plantas pueden tolerar niveles de luz más altos si se las adapta gradualmente. Cuando la luz es alta, alta humedad debe suministrarse, junto con fuerte movimiento de aire y no debe quedar agua en las hojas en la parte del día en que reciben más luz, para evitar quemaduras.

Humedad: Cercana al 80% todo el año. La lluvia es muy intensa durante la época de crecimiento, aunque algunas regiones de su hábitat experimentan un período de sequía pronunciado durante el invierno, que varía entre 1 a 6 meses. Las plantas en cultivo deben mantenerse húmedas mientras están creciendo.

Temperatura: Días de verano con un promedio de 31°C y noches con 23 a 24°C, con una amplitud térmica de 12 a 13°C.

Medio de cultivo: Macetas de plástico son usadas ahora por la mayoría de los cultivadores. El contínuo riego que precisan durante la estación de crecimiento hacen necesario un medio muy abierto y de rápido drenaje, como trozos gruesos de corteza o corcho. Se deben usar macetas pequeñas, con espacio apenas para contener las raíces y el crecimiento de uno o dos años. Las plangas pueden ser montadas si se les provee de alta humedad y se las riega una vez al día durante el verano.