Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

lunes, 8 de julio de 2013

Dendrobium bensoniae

Dendrobium [Den.] bensoniae


Distribución geográfica: Noreste de la India, Burma, y posiblemente Tailandia. Las plantas crecen aproximadamente a 1500 m en los estados de Manipur y Mizoram, en la India. Se las encuentra en las colinas del este y oeste de Burma, desde la latitud de Bhamo en el norte hasta la de Moulmein en el sur.

Flores: 1 a 3 por inflorescencia. Las flores tienen entre 5 y 6 cm. A veces retorcidos, los sépalos y pétalos pueden ser lavanda, verdosos o blancos puros. El labelo es amarillo o anaranjado y está bordeado de blanco. Muchos clones tienen 2 spots marrones en la garganta, pero en algunos están ausentes y más raramente las flores son blancas puras, sin ninguna marca. Las flores son fragantes y duran hasta 2 meses.


Pseudobulbos: 25 a 70 cm de longitud. Son amarillentos y pueden ser erectos o péndulos. Son cilíndricos y sin entrenudos.

Hojas: Más de una por caña. Eventualmente deciduas, pueden ser ovales y tener entre 5 y 8 cm de longitud.



Cultivo

Luz: de 2500 a 3500 fc. La luz debe ser difusa.

Humedad: 80 a 85% durante la temporada de crecimiento bajando a 75% a principios del invierno. Es más baja durante los días claros de principios de primavera y durante dos meses puede llegar al 60%. Las lluvias son abundantes durante el período de crecimiento desde fines de primavera hasta inicios del otoño. En este período, las plantas deben mantenerse húmedas, sin permitir que se sequen demasiado entre riegos. A medida que baja la temperatura, los riegos deben disminuirse gradualmente.


Temperatura: Los días de verano con un promedio de 27 a 28°C y las noches con 20°C con un rango de 7 a 8°C. Las temperaturas más elevadas ocurren durante la primavera. Durante el invierno, las noches tienen un promedio de 6 a 8°C y durante 3 meses está siempre por debajo de los 10°C. Las plantas toleran temperaturas por debajo del congelamiento durante períodos cortos de tiempo. Durante inviernos muy extremos, las plantas tienen mejores oportunidades de sobrevivir si permanecen secas.

Medio de cultivo: Las plantas se desarrollan mejor montadas para acomodar su hábito péndulo de crecimiento. Si se las cultiva en maceta, cualquier recipiente con un medio abierto que permita un rápido drenaje, es adecuado.