Solicitud de Fichas

Podés solicitar la fichas o datos de híbridos que quieras que se publiquen en el blog mandando un mail a asoccivilcro@gmail.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

Vanda ustii

Vanda [V.] ustii

Distribución geográfica: Filipinas. Es conocida sólo en las provincias de Nueva Ecija, Nueva Vizcaya e Ifugao en la isla de Luzon. Crece como epífita a una altura de aproximadamente 1250 msnm. El nombre significa "de UST", siglas de University of Santo Thomas, en Manila.

Flores: Hasta 12 por inflorescencia. Tiene pétalos y sépalos de color amarillo-crema, con pequeñas manchas rosadas cerca de los bordes, en algunos clones. El labelo es magenta con algo de blanco en la base. Tienen aproximadamente 5 cm de diámetro.

Hojas: Hasta 35 cm de largo por 2 cm de ancho. Se insertan alternadamente en y son desigualmente bilobadas en la punta.

Cultivo

Luz: 3000-4000 fc. La luz debe ser filtrada y las plantas nunca deben ser expuestas al sol directo de mediodía. Fuerte movimiento de aire debe ser provisto en todo momento.

Humedad: 85 a 95% la mayor parte del año, cayendo apenas debajo de 85% en invierno. La lluvia es muy abundante desde primavera hasta otoño, pero se reduce fuertemente en invierno.

Temperatura: Días de verano con un promedio de 23 a 26°C y noches con 17 a 18°C, con una amplitud térmica de 6 a 8°C. Los días más cálidos del año son en primavera, al final de la estación seca.

Medio de cultivo: Usualmente se cultivan en canastas o macetas colgadas, con un sustrato muy abierto, que permita un drenaje muy rápido. A veces se usa sólo la cantidad suficiente para que la planta se establezca. Se debe permitir que las raíces cuelguen todo lo que necesiten y nunca deben cortarse por estética. Es muy importante una buena circulación de aire en las raíces en todo momento.